Noticias 2017

21/09/17

REGATA CLASIFICATORIA OPTIMIST "CONSERVAS ORBE" - RCN RODEIRA, 16 y 17 de septiembre 2017

El equipo de optimist del Club Náutico Castrelo de Miño se desplazó hasta Cangas para disputar la primera regata clasificatoria de la temporada 2017/2018, con un total de cinco regatistas, uno en grupo oro y cuatro en plata.

El fin de semana se presentaba soleado y con un viento que por momentos superaba los 12 nudos en la jornada del sábado, lo que ante las predicciones para el domingo, que apuntaban a la falta total de presión para poder disputar manga alguna, hizo que el comité apurase las cuatro pruebas permitidas por las instrucciones de regata.

En la jornada del domingo hubo que aplazar el izado de delta hasta llegado el mediodía, momento en el que entabló una ligera brisa que permitió completar las dos mangas que faltaban para cumplir con las programadas por la organización, un total de seis.

La regatista mejor posicionada del Club fué Antía Álvarez Dacoba que terminó la regata en un meritorio y luchado 6º puesto, después de hacer un primero en la cuarta manga del sábado y un fuera de línea en la tercera que le impidió acabar algún puesto por encima en la general.

Roque Álvarez Fernández tras sufrir una rotura en el sistema de la percha ya en la primera manga durante el proediemiento de salida y tras hacer una reparación del mismo, pudo regatear en las tres mangas restantes del sábado y en las dos del domingo marcando una segunda posición en la primera manga del domingo, valiéndole para terminar en un 14º puesto del grupo plata.

Ignacio Blanco Mayorgas y Mírian Caíña García siguen mejorando en cada regata y se colacan ya en la en la mitad del grupo plata, concretamente en un puesto 33º y en un 35º.

Pablo Martínez Méndez sigue peleando por ascender puestos en el grupo oro de la flota gallega en las que son sus dos últimas regatas en clase optimist.Al no poder salir al agua en la jornada del domingo su resultado final se vio muy lastrado, aún así acabó en un puesto 59º que podrá luchar por mejorar en la próxima cita.

Un gran comienzo de temporada para nuestro equipo de vela en el que dejan claro que con su esfuerzo y trabajo en cada entrenamiento pueden ir mejorando y seguir soñando con ascender al grupo oro donde se encuentran los mejores regatistas gallegos.

La próxima cita con la competición será ya en el mes de diciembre en aguas de la bahía de La Coruña bajo la organización del RCN de La Coruña. Por el momento toca seguir entrenando para afrontar dicha prueba en las mejores condiciones posibles.

 

07/09/17

XX CONCENTRACIÓN DE ESCOLAS DE VELA - COPA DEPUTACIÓN OURENSE

Los pasados días 1, 2 y 3 de septiembre, el Club Náutico Castrelo de Miño acogió la ya tradicional cita veraniega en donde regatistas de diferentes clubes gallegos conviven y muestran sus habilidades en el mundo de la regata.

Este año contamos con la presencia de tres clubes, RCN Sanxenxo, CM Canido y CN Riveira para un total de 38 optimistas.
En la jornada del viernes se pudieron disputar las dos mangas programadas con una intensidad de viento óptima para que los jóvenes deportistas pudiesen demostrar sus habilidades.

Ya el sábado ante la ausencia de viento el comité se vio obligado a aplazar y posteriormente a suspender las pruebas programadas para el día, disfrutando los regatistas y entrenadores de diferentes actividades en Castrelo y alrededores como una visita a la zona del balneario de Arnoia.
Para la mañana del domingo la predicción no daba muchas esperanzas de cara a poder lanzar alguna de las dos mangas previstas y finalmente se cumplió, dejando las aguas del embalse como un auténtico espejo hasta entrada la tarde.

Nuestros deportistas compitieron a un buen nivel, siendo el más destacado el tercer puesto de Pablo Martínez en la general de Copa Deputación.El primer puesto fue para el regatista del CN Riveira Jorge Álvarez Mera y el segundo para Carlos García Montenegro del CM Canido. En escuela la palma se la llevó Ana Rodríguez Tábara en categoría individual y colectiva para la escuela del CN Riveira.

Esta primera regata es el punto perfecto para toma de contacto de cara a las próximas citas que el equipo de vela del CN Castrelo de Miño tiene con la competición. Ya sin mucho margen la próxima regata se celebrará en la Ría de Vigo el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, organizada por el RCN Rodeira siendo puntuable para el ránking gallego de la clase optimist. Desde el Club queremos agradecer a los tres Náuticos participantes por hacer de esta regata una convivencia perfecta entre chavales, entrenadores y padres que comparten una misma pasión, la vela.

RESULTADOS [363 KB]

 

26/07/17

LA COPA DEPUTACIÓN DE VELA REUNIÓ EN CASTRELO DE MIÑO A MÁS DE 30 WINDSURFISTAS EN SU 1ª JORNADA

- La prueba organizada por el Club Náutico Castrelo de Miño se disputó el pasado fin de semana para 6 categorías.
- Fran Robleda del Limens Wind and Sup fué el vencedor absoluto.
- En infantiles se impuso Elena Fernández del club Catro Ventos y en juveniles Rita Caride del CN de Cangas que además se proclamaba vencedora absoluta femenina.
- En Open la victoria fué para el regatista local del Náutico de Castrelo Hugo Rodríguez.
- Paralelamente se hicieron pruebas preparatorias para jóvenes de escuela.


Las tablas de windsurf volvieron llenar de colorido el embalse de Castrelo de Miño un año más con la disputa de una regata clasificatoria del circuito gallego y Copa Deputación de Ourense de Vela. Tanto el sábado como el domingo se realizaron mangas en un recorrido de barlovento-sotavento para todas las categorías excepto para Fórmula Windsurf. En la categoría de Raceboard hubo una bonita pugna entre el veterano Fran Robleda y el joven Tomás Vieito que finalmente se llevó Fran Robleda al ser más regular. En Open la victoria fué para el local Hugo Rodríguez, mientras que los inscritos en Fórmula se quedaron sin poder hacer mangas por un escaso margen de tiempo ya que el domingo, al poco de alcanzar la hora límite para dar salidas, el viento comezaba a soplar de norte con buena intensidad lo que habría ofrecido un gran espectáculo.

Las categorías Techno infantil y juvenil fueron dominadas por las chicas. En infantiles Elena Fernández del Catro Ventos fué la mejor por delante de los regatistas del CN de Cangas Pablo González y Pedro Cordeiro mientras que en juveniles se imponía Rita Caride del CN Cangas por delante del moañes del Limens W&S Lucas Maceiras y de Roberta Carnero del Catro Ventos. Rita Caride también se llevó el premio a la mejor regatista absoluta femenina.

También se realizaron pruebas de iniciación a la competición para alumnos de escuela en las que destacaron Pedro Piñeiro del Playa de Oza, Eletvino Blanco del CN Castrelo de Miño y Diego Lorenzo del Limens W&S.

La competición continúa el próximo fin de semana en el que dos de los regatistas del C.N. Castrelo de Miño participarán en la Copa de España de Formula Windsurf que tendrá lugar en Ares, se trata del experimentado Simón Fernández y del todavía juvenil Nicolás Blanco que tratarán de colarse entre los mejores del panorama nacional.





 

11/07/17

LOS REMEROS DEL CLUB NÁUTICO CASTRELO CONSIGUEN LLEGAR A LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La cita nacional se disputó el pasado fin de semana en el lago de Banyoles con la participación de 68 clubes.

Tanto Camilo Martínez en skiff cadete como Hugo Gil y Martín Veiga en doble scull infantil consiguieron el octavo puesto. Ambas tripulaciónes fueron segundas en la final B en la que se dirimian las posiciones del 7º al 12º lugar, consiguiendo mejorar sus registros personales.

Camilo Martínez estuvo a punto de clasificarse para la Final A en una ajustada semifinal que no pudo superar por tan solo 91 centésimas. La que a priori parecía una semifinal asequible resultó ser la más rápida y disputada, relegando a Camilo a la final B en la que sería segundo y situandolo así 8º de la general.

Por su parte el doble infantil llegaba con mucho cansancio acumulado a las semifinales del sábado por la tarde tras superar la repesca y los cuartos de final esa misma mañana con madrugón incluido. El domingo por la mañana ya recuperados remaban en la final B y con una marca de 3:42 entraban en segundo lugar a tan solo 1 segundo del primero.

La participación de nuestro club se completaba con el doble scull cadete en el que Tomás Villalba y Rubén Rodríguez remaron las eliminatorias y la repesca pero no pudieron pasar a cuartos de final por un puesto de diferencia.

Gran actuación de los jóvenes remeros del club con la que cierran una gran temporada. Enhorabuena!

Se pueden consultar los resultados completos y más imágenes en www.federemo.org

 

03/07/17

EL EQUIPO DE REMO CONSIGUIÓ UN ORO Y UN BRONCE EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE REMO DISPUTADO EL DOMINGO

Camilo Martínez se proclamo campeón gallego en el skiff cadete mientras que Hugo Gil y Martín Veiga conseguian entrar en tercer lugar del 2x infantil colgándose así la medalla de bronce. Camilo dominó su regata distanciandose en los último 500 metros y aventajando en 11 segundos al 2º clasificado del CM Noia y en 12 al 3º de San Felipe. Hugo y Martín remaron en una final muy dura en la que el doble de CM de Noia no daba opciones realizando un gran registro que los posiciona como candidatos al título nacional, en segundo lugar se situaba otra embarcación de gran nivel del club de Remo Cedeira a la que trataron de seguir los nuestros pero tuvieron que dar por buena la tercera posición.

Grandes resultados en un deporte muy duro y con mucha competencia!

También participaron Victor Villamarin en 1x infantil consiguiendo un destacado 5º lugar y Rubén Rodríguez y Tomás Villalba en 2x cadete que quedaron en 4º lugar. Finalmente los cadetes remaron en 4x quedándose a un paso del podium en una regata que finalizaron en cuarta posición.

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado! La próxima semana remarán el Campeonato de España en la localidad catalana de Banyoles. Mucho Ánimo!

RESULTADOS COMPLETOS [331 KB]

 

30/01/17

¡Camilo Martínez finalizó en un magnífico sexto puesto en el Campeonato de España de Fondo disputado ayer en Castrelo de Miño!

Camilo no defraudó y en la prueba de larga distancia disputada en la mañana de ayer consiguió mejorar la actuación del día anterior en el remoergómetro. Invirtió 24 min. y 44 seg. en recorrer los 5.500 m. de la prueba consiguiendo finalizar así en un estupendo sexto lugar de este Campeonato de España de Fondo 2017. Una gran actuación que culmina un fin de semana muy intenso con el que se cierra la temporada invernal.

Sus compañeros de equipo lo tuvieron más complicado finalizando en posiciones más discretas. Asi Rubén Rodríguez y Tomás Villalba que se estrenaban en la categoría cadete finalizaban en la clasificación del 2x en el puesto 24 con un tiempo de 25 min. y 35 seg. mientras que en el skiff juvenil Lucas Hermida era trigésimo séptimo con 27 min. y 17 seg. Todos ellos han hecho un gran esfuerzo por hacerlo lo mejor posible en la prueba disputada en casa. Enhorabuena y a seguir!!!

Resultados completos Remoergómetro [1.465 KB]

Resultados completos Fondo-Trial [212 KB]

 

23/01/17

EL REMERO DEL CLUB NÁUTICO DE CASTRELO CAMILO MARTÍNEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN GALLEGO CADETE DE REMO INDOOR

- Camilo Martínez consiguió el título gallego en la difícil categoría cadete con un tiempo de 5:05.6 en 1.500 m. en la prueba disputada el domingo en Ferrol.
- El Club Náutico de Castrelo acudió a la cita con 8 remeros desde infantiles hasta juveniles.
- Hugo Gil fue noveno en categoría infantil con un tiempo de 3:40 en 1.000 m.
- El próximo sábado Camilo afrontará el nacional de la especialidad que se disputará en Ribadavia y el domingo el Campeonato de España de Fondo en Castrelo de Miño.

El equipo de remo del Club Náutico Castrelo de Miño consiguió la primera medalla de la temporada gracias a la gran actuación del cadete Camilo Martínez que demostró su buen estado de forma con la victoria en el gallego de remoergómetro, lo que supone la primera medalla de oro en esta exigente especialidad para las categorías de base del club. La prueba se disputó en el Pabellón de A Malata de Ferrol y supone la antesala del Campeonato de España de la especialidad que se disputará el próximo sábado en Ribadavia. El equipo del club de Castrelo participará también en el Campeonato de España de Fondo que se celebrará al día siguiente, el domingo 29, en las aguas del embalse de O Ribeiro.

En Ferrol Camilo marcó un tiempo de 5:05.6 en los 1.500 m. sacándole más de 2 segundos al segundo clasificado. Sus compañeros de equipo también realizaron un gran esfuerzo alcanzando buenas posiciones como los infantiles Hugo Gil que terminó noveno con 3:40.0, Martín Veiga decimosexto y Víctor Villamarín trigésimo.

En categoría cadete también compitió Rubén Rodríguez que con un tiempo de 5:51 quedaba en mitad de la tabla. El otro cadete Tomás Villalba no pudo competir tras sufrir una indisposición por problemas estomacales. En juveniles Lucas Hermida realizó un tiempo de 7:39 sobre 2.000 m. y Pablo Osorio se vió obligado a abandonar la competición al sufrir un tirón muscular en mitad de la prueba.

El equipo de remo afrontará el próximo fin de semana dos pruebas nacionales que se disputarán en casa. El sábado 28 Camilo Martínez competirá en el Campeonato de España de Remo Indoor que tendrá lugar en el pabellón municipal de Ribadavia, siendo el único representante del club en esta especialidad. Pero el domingo 29 en el Campeonato de España de Fondo Camilo estará acompañado por los cadetes de primer año Rubén Rodríguez y Tomás Villalba. Camilo remará en skiff (1x) mientras que Rubén y Tomás lo harán en doble scull (2x) estrenándose en esta modalidad y categoría.

También participarán en esta prueba de larga distancia los juveniles Lucas Hermida y Pablo Osorio en la embarcación individual del skiff. Todos ellos tendrán que recorrer una distancia de 5,5 Km. por las aguas del embalse de Castrelo para llegar a la meta situada junto al Club Náutico, siendo Camilo Martínez el que cuenta con más opciones de un buen resultado.

 

19/01/17

EL CLUB NÁUTICO DE CASTRELO CERRÓ EL 2016 CON CERCA DE 1.000 ALUMNOS EN DIFERENTES ACTIVIDADES FORMATIVAS

-
Más de 800 alumnos de una veintena de entidades realizaron actividades dirigidas de iniciación a los deportes náuticos, los llamados “Bautismos Náuticos”.
- Se han impartido 15 cursos de iniciación o perfeccionamiento de una semana de duración en los que han participado 85 alumnos.
- Un total de 51 personas obtuvieron la Licencia de Navegación para el manejo de embarcaciones de recreo.
- En el área de competición su equipo de remo consiguió 3 medallas de plata en los Campeonatos Gallegos y participaron en los Campeonatos de España.
- Además el Club Náutico ha prestado servicio a más de 5.000 usuarios entre aficcionados y deportistas.
- La memoria de actividades será presentada a los socios en la Asamblea Ordinaria que se celebrará en este primer trimestre del año.


El Club Náutico Castrelo de Miño ha cerrado el año 2016 con cifras record de alumnos y usuarios lo que pone de manifiesto el volumen de actividad desarrollada. Casi un millar de alumnos han participado en diferentes actividades formativas entre los meses de abril y octubre sobre todo. La actividad con más participantes son los “Bautismos Náuticos”, jornadas de iniciación en las que grupos de numerosas entidades como colegios, asociaciones, empresas... tienen un primer contacto con los deportes náuticos bajo las instrucciones de los técnicos del club. Esta actividad permite que en un solo día los alumnos se inicien en vela ligera, windsurf, paddle surf, piragüismo y otras actividades recreativas. Han sido 803 en concreto las personas que ha disfrutado de esta actividad.

En un nivel de enseñanza más avanzada se han desarrollado 15 cursos de iniciación y perfeccionamiento para un total de 85 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 65 años, y con una duración de 20 h. repartidas en cinco días. La escuela de vela del club recibirá próximamente la homologación de la Federación Gallega de Vela según el nuevo reglamento y es que ya era escuela homologada de la Real Federación Española de Vela por la antigua normativa.

En el apartado de la navegación de recreo se han realizado, en colaboración con la Academia Estelas, cuatro cursos para la obtención de la Licencia de Navegación, de la que han salido un total de 51 nuevos titulados.

Los equipos de vela y remo formados por más de 30 jóvenes deportistas trabajaron durante todo el año para participar en numerosas competiciones. En vela se participó en un total de 11 pruebas mientras que en remo fueron 10 las competiciones afrontadas.

El equipo de vela con 21 licencias de competición y 33 de escuela, compite en las modalidades de Optimist y Windsurf. Se consiguieron 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en diferentes regatas de nivel autonómico.

El equipo de remo formado por 12 deportistas fue el que mejores resultados consiguió. Siete de los 12 consiguieron medalla de plata en los Campeonatos Gallegos y ocho participaron en el Campeonato de España consiguiendo un 9º y 12º puesto en 1x alevín y 4x infantil.

Pero además de la actividad formativa, los usuarios que se han beneficiado de la oferta de servicios para la práctica de deportes náuticos han sido más de 5.000, entre particulares que acuden en verano a practicar por su cuenta y deportistas de los equipos de remo y piragüismo que acuden a entrenar al embalse.

Otra de las actividades a destacar es la organización de la Copa Diputación de Vela, con dos jornadas de competición. La primera, correspondiente a la modalidad de windsurf se disputó en el mes de Julio y la segunda en la modalidad de Optimist en Septiembre. En estas pruebas participaron un total de 60 regatistas de todas las categorías.

Además de la actividad organizada directamente por el club también ha colaborado en el desarrollo de todas las competiciones realizadas por la Federación Gallega de Remo en Castrelo de Miño durante 2016.

El número de socios del club es de 190 y la plantilla de personal del club está compuesta por tres técnicos que trabajan durante todo el año junto con dos más que refuerzan la estructura en la época estival además del Director Técnico de la entidad. En Febrero o Marzo se realizará la Asamblea Ordinaria de socios en la que se expondrá la memoria completa de actividades 2016 y se aprobarán las cuentas de 2016 así como el presupuesto para 2017.

 

06/09/16

LA ESCUELA DEL MARITIMO CARRUMEIRO SE IMPUSO EN LA XIX CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS DE VELA

- La victoria individual fué para Miriam García del Club Náutico Castrelo ya que se impuso en 3 de la 5 mangas disputadas.
- En la prueba de Copa Diputación venció Jorge Troncoso del CM de Canido por delante de los locales Pablo Martínez y Mario Gómez.
- Por Escuelas el triunfo fué para el CM Carrumeiro de Corcubión por delante de Castrelo, Sanxenxo y Canido.


El pasado fin de semana el viento no defraudó y el embalse de Castrelo de Miño fué una acuarela con la disputa de la Copa Diputación de Vela y la XIX Concentración de Escuelas de Vela. Las velas de los Optimist sobre las aguas de Castrelo dibujaron una preciosa estampa con los jóvenes regatistas de Canido, Sanxenxo, Corcubión, Finisterre y Castrelo de Miño peleando por demostrar sus habilidades como navegantes.

En la jornada del viernes se disputaba una manga con viento suave que servia de toma de contacto a los noveles regatistas, pero sería en la tarde del sábado cuando se decidirían los puestos en la clasificación final ya que se disputaron 4 mangas en unas excelentes condiciones con viento del Oeste que rondaba los 10 nudos.

Gran alegría para los vencedores, sobre todo para la regatista del Club Náutico Castrelo Miriam García que se alzaba con la victoria individual de la XIX Concentración y también por que junto con sus compañeros David Rodríguez y Manuel Villalba conseguían el 2º puesto por equipos al sumar el 5º y 6º puesto alcanzado por ellos. La victoria por equipos fué para el CM Carrumeiro de Corcubión ya que situaba a tres de sus regatistas (Iago López, Ruben de Ramón e Iria Sargatal) en el 2º, 3º y 4º puesto. El equipo de la Escuela del RCN Sanxenxo completó el podium con el 3º lugar y el CM Canido era cuarto al puntuar solamente con 1 regatista.

Precisamente sería un regatista de Canido el que se hacía con la victoria en la prueba de Copa Diputación, Jorge Troncoso, que vencía en 3 de las 5 mangas no dando opción a los de Castrelo de Miño que fueron sus más duros rivales. Pablo Martínez fué segundo y su compañero Mario Gómez tercero.

CLASIFICACIONES COMPLETAS [365 KB]

 

19/07/16

UNA SOLA MANGA DECIDIÓ LA REGATA CLASIFICATORIA DE WINDSURF-COPA DEPUTACIÓN DE OURENSE DE VELA

-
Tomás Vieito en Raceboard, Paz Álvarez en Open y Juan Alfaro en Escuela fueron los vencedores de esta edición.
- No se pudieron disputar pruebas de la categoría Formula por la insuficiente intensidad del viento.


Se disputó los días 16 y 17, jornadas de intenso calor y escaso viento que tan solo permitió disputar una manga a última hora del sábado excepto en la categoría de Fórmula para la que el viento no era suficiente. La regatista de nuestro club Paz Álvarez se llevaba el oro en la categoría Open siendo la única participante femenina en categoría absoluta, siendo la plata para Hugo Rodríguez también del Náutico de Castrelo. En Raceboard la victoria fué para el internacional Tomás Vieito del club Limens Wind & Sup por delante de Aitor Blanco de Vértigo Sailing y Jose Mª Otero del Ferrolvento. El mejor del Náutico de Castrelo en esta categoría fué Daniel Conde con un destacado 5º puesto.

En la categoría de Escuela que contó con la participación de 15 jóvenes promesas del Limens Wind & Sup la victoria fué para Juan Alfaro por delante de sus compañeras Verónica Brun y Alba Ogando.

Resultado Completos [343 KB]

 

18/07/16

DOS TRIPULACIONES DEL NÁUTICO DE CASTRELO LLEGARON A LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMO

El equipo de remo participó en el Campeonato de España disputado en Sevilla del 7 al 10 de Julio consiguendo llegar a las Finales B el 1x alevín de Victor Villamarín y el 4x Infantil masculino. El más joven del equipo Victor Villamarín fué 3º en esa final B lo que supone el 9º puesto en la genaeral y el 4x Infantil formado por Martin Veiga, Rubén Rodríguez, Tomas Villalba y Hugo Gil fué 6º, quedando así de 12º en la general.

Los cadetes se quedaron a las puertas de clasificarse para las finales. El 2x de Joel Fernández y Camilo Martínez finalizó 3º en su repesca a tan solo 30 centesimas del segundo puesto que daba el pase a semifinales y garantizaba por lo menos remar en la final B. A su compañero Lucas Hermida que participaba en skiff le tocaba en una de las repesca mas rápidas y a pesar de hacer mejor tiempo que en otras también se quedaba fuera de poder acceder a las siguientes mangas.

Gran trabajo del equipo de remo que finaliza así la temporada con tres medallas de plata en el Campeonato Gallego. !Enhorabuena!

Resultados de las finales [73 KB]

 

04/07/16

Gran jornada para el equipo de remo que consiguió 3 medallas de plata en el Campeonato Gallego de Remo

Los medallistas fueron:
Victor Villamarin en 1x alevin
Martin Veiga, Rubén Rodríguez, Tomas Villalba y Hugo Gil en 4x infantil
Joel Fernández y Camilo Martinez en 2x cadete

Además Lucas Hermida fue noveno en 1x cadete y el 4x cadete formado por Julio Fernández, Pablo Osorio, Camilo Martínez y Lucas Hermida terminó en cuarto lugar.

Y no nos olvidamos del juvenil Pedro Martinez que el sábado 18 de junio quedó en sexto lugar en el 1x masculino.

Enhorabuena a todos!

Resultados completos [34 KB]

 

24/05/16

EL EQUIPO DE REMO PARTICIPÓ EN LA REGATA INTERNACIONAL LITOCAR

El pasado fin de semana el equipo de remo se desplazó a la localidad lusa de Montemor O Velho para participar en la 11ª Regata Internacional Litocar.

Un total de 10 remeros del club compitieron sobre 500 m. y en diferentes modalidades consiguiendo el resultado más destacado la tripulación de 4x Infantil compuesta por Hugo Gil, Tomás Villalba, Rubén Rodríguez y Martín Veiga que finalizó en 4ª posición con un tiempo de 1:46.02 a poco mas de 1 segundo del podium. Victor Villamarín también se quedó cerca del podium en la prueba de skiff alevín siendo finalmente 6º con 2:31.87.

En categoría cadete los mejor clasificados fueron Lucas Hermida y Camilo Martinez en 2x con un 17º lugar mientras que Julio Fernández y Pablo Osorio quedaban en el puesto 31º. Los cuatro remaron también en 4x alcanzando el 18º lugar.

Por último hay que destacar la participación de Pedro Martínez en skiff, que siendo juvenil de primer año tuvo que remar en la categoría absoluta quedando en un meritorio 28º lugar con un tiempo de 9:47.98 en la prueba de 2.000 m.

Las tripulaciones ya empiezan a afinar su estado de forma de cara a los próximos campeonatos gallegos que se disputarán en Castrelo de Miño dentro de un mes.

Resultados completos y fotos en: https://ginasioremo.wordpress.com/…/11a-regata-internacion…/

 

17/05/16

III REGATA ACEITES ABRIL - RCN DE VIGO

El Club Náutico Castrelo de Miño compitió en la regata clasificatoria de Vigo con una flota de cuatro optimistas.

Se vivieron dos jornadas bien diferentes, sábado con lluvia a primera hora de mañana la cual remitiría antes ya de izarse delta y un viento muy flojo que no superó los 7 nudos y domingo con un planchazo de viento lo que obligó a la organización a retrasar la salida al agua y tras pasada más de una hora de flotación esperando a que aumentase la presión y a punto de llegar a la hora límite se levantó un virazón que marcaba unos 16 nudos constantes.

En la jornada del sábado se pudieron disputar dos mangas en las que el mejor clasificado fué Roque Álvarez que tras una buena navegación consiguió colocarse en el medio de la flota del grupo azul. El domingo otras dos mangas se pudieron hacer en la que Nico Mayorgas consiguió un puesto 15 en la primera de ellas y en la segunda no tomó salida por un vuelco segundos antes del bocinazo de salida.

Se va acercando el final de la temporada y nuestros navegantes se van adaptando a las condiciones de navegación en mar.
Ahora toca seguir entrenando duramente y mejorar en las siguientes pruebas.

 

05/04/16

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DE LA "LICENCIA DE NAVEGACIÓN"

El Club Náutico Castrelo de Miño organiza un curso para la obtención de la "Licencia de Navegación" que tendrá lugar el sábado 23 de Abril en las instalaciones del club a partir de las 10:00 h. El Curso será impartido por la academia ESTELAS y consta de 2 h. de teoria y 4 h. de práctica.

NO SE HACE EXAMEN

La Licencia de Navegación tiene las siguientes atribuciones:

- Gobierno de embarcaciones de motor y vela de hasta 6 m. de eslora
- Gobierno de motos de agua de categoría C
- Potencia adecuada a la embarcación según limite establecido por el fabricante
- Navegación diurna
- Permite alejarse hasta 2 millas en cualquier dirección desde un puerto o lugar de abrigo.

El precio es de 150 € y para los socios del club 125 €.

Más información e inscripciones en:
988493114 - 676484150 e info@clubnauticocastrelo.es

 

08/03/16

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB NÁUTICO CASTRELO DE MIÑO

El pasado sábado día 5 de marzo, en este Club Náutico se recibió un comunicado de la alcaldía, con nº de salida 232, ordenando el desalojo, en el plazo de un mes, de la Nave para embarcaciones del club a fin de ser destinada a otros intereses locales, con entrega de las llaves en el Ayuntamiento. De no cumplir este requerimiento, continúa el comunicado, la alcaldía se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan.

La nave para embarcaciones fue construida en 2003 expresamente para ser destinada al fin que se le está dando actualmente, es decir para desarrollar la labor que tiene encomendada el CNCM desde la fundación en octubre de 1990. Durante el período transcurrido, la nave ha venido cumpliendo su fin de dar almacenamiento a embarcaciones del Club destinadas a la práctica del remo y la vela, prestando un servicio al socio y al ciudadano de Castrelo de Miño, en general, del que ahora se verían privados.

Ante este hecho, la Junta Directiva del CNCM ha tomado la decisión de dar publicidad a dicho escrito y pedir respetuosamente al alcalde una explicación sobre qué intereses locales se van a beneficiar de este desahucio que sean de mayor interés público que el mantenimiento de la actividad deportiva náutica en nuestro Club. También queremos expresar nuestra sorpresa ante un escrito tan duro sin estar precedido de un aviso o una negociación previa, en la que se aportaran razones y posibles alternativas.

Hasta ahora, la labor del CNCM ha sido propiciada y amparada por el Ayuntamiento desde su creación, apoyo que se ha traducido en la subvención que la corporación municipal siempre ha concedido a este club, si bien con el actual gobierno municipal dicha subvención ha ido disminuyendo de los tradicionales 12.000 € a los 4.000 señalados para el año pasado.

Entendemos injusta e injustificada esta incautación, por muy en precario que el alcalde considere la prestación de esta nave al club, “precariedad” que ya dura 12 años, con lo que ya no parece tan precaria. Recuerda esta decisión municipal a prácticas poco democráticas de otras épocas, como lo fue la expropiación forzosa de nuestras mejores tierras para, satisfaciendo intereses privados, construir una central hidroeléctrica.

Solicitamos respetuosamente del alcalde la retirada de dicho requerimiento. De lo contrario, esta Junta Directiva se verá obligada a solicitar todos los posibles apoyos públicos y privados, así como las acciones legales pertinentes, para dejar sin efecto tal resolución.

LA JUNTA DIRECTIVA

 

10/02/16

CAMPEONATO GALLEGO DE OPTIMIST, TROFEO "MANUEL NORES"

- Los pasados días 6, 7 y 8 de febrero se celebró en aguas de la Ría de Pontevedra el campeonato gallego de la clase Optimist organizado por el Real Club de Mar Aguete.

A priori los días de competición se presentaban bajo la influencia de una profunda borrasca, predicción que se cumplió tanto en intensidad del viento, como en altura de la ola. Nuestros regatistas acudieron a la cita muy motivados, ya que la anterior cita con la competición se celebró en Coruña en octubre y eran muchas las ganas de volver a medir sus habilidades con el resto de flota gallega.

Tanto sábado como lunes no se izó Delta por la intensidad de viento, estable de unos 19 nudos y rachas con picos que sobrepasaban por momentos los treinta nudos. En la jornada del domingo había marcadas tres mangas, pero al no poder echarse a la mar el día anterior la intención era de llegar a las cuatro para los dos grupos. Un estado de la mar complicado y un viento algo rolón e intenso dificiltó en demasía la navegación a los jóvenes regatistas, quedando en dos mangas realizadas a los regastistas noveles del grupo plata, tres a los plata y cuatro a los oro.

Nuestros 6 regatistas, de los cuales tan sólo uno tenía experiencia en campeonatos anteriores, se vieron sobrepasados por el estado de la mar. La intensidad del viento era navegable para ellos, pero era para los cuatro noveles la tercera vez que navegaban en mar lo que fué una situación complicada a la que dos de ellos supieron sobreponerse y completar sus mangas y los otros dos terminaron navegando pero sin poder realizar manga alguna. Es su primer año, sus primeras tres regatas en mar, su cuarta regata desde que empezaron a navegar y nuestro objetivo es ir ganando en experiencia de cara a afrontar el próximo campeonato 2016/2017 con posibilidades de estar entre, por lo menos, los mejores regatistas del grupo plata.

Pablo Martínez Méndez, se sobrepuso a la situación inicial en la que estaba desorientado, sobre todo por las condiciones de la mar y terminó las tres mangas consiguiendo un puesto 19, que no está nada mal, pero que sabe a muy poco teniendo en cuenta que nuestro objetivo para esta regata era conseguir ya el ascenso al grupo oro de la flota. Nicolás Blanco Mayorgas terminó en un discreto puesto 47, su hermano Ignacio Blanco en un 67. Roque Álvarez, Antía Álvarez y Enar Cibreiro no tomaron parte en ninguna manga dada la dureza de las condiciones. La próxima cita será la Copa Galicia, que tendrá lugar en Coruña los días 27 y 28 de este mes y en los que nuestro equipo estará seguro por encima de las expectativas.

CLASIFICACIÓN

GALERÍA DE FOTOS

 

02/02/16

EL CADETE JOEL FERNÁNDEZ MEJORA SU MARCA Y FINALIZA DECIMOTERCERO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMO INDOOR

- Joel Fernández rebajo su marca más de 3 segundos en los 1.500 m. al realizar un registro de 5:02.0 que le valdría el 13º puesto de la categoría en el Campeonato de España de remo indoor.
- Su compañero Camilo Martínez también mejoró un par de décimas su registro marcando un tiempo de 5:16.3 con lo que fué 34º en la clasificación.
- Por su parte el juvenil Pedro Martínez realizaba un registro de 7:11.7 en los 2.000 m. consiguiendo el puesto 66.
- El domingo participaron en el Campeonato de España de Fondo, remando los cadetes en el dos sin timonel y el juvenil en skiff, consiguiendo finalizar en 17º y 54º posición respectivamente.


El pasado fin de semana se disputaron en Sevilla los Campeonatos de España de las modalidades de remo indoor y fondo en los que participaron tres remeros del Náutico de Castrelo. La prueba de remo indoor, disputada el sábado, fué en la que Joel Fernández y Camilo Martínez rindieron a mejor nivel permitiendoles rebajar sus marcas personales y alcanzar unas meritorias posiciones. Por su parte Pedro Martínez se quedaba cerca de su mejor registro pero lejos de los puestos de cabeza por lo que se tuvo que conformar con el puesto 66.

El domingo se disputó la prueba de fondo en aguas del Guadalquivir sobre un recorrido de 6.000 m. pero los jovenes remeros de nuestro club acusaron el esfuerzo del sábado. Los cadetes además tuvieron que competir en una modalidad nueva para ellos ya que en esta temporada la Federación Española decidió sustituir el 2x (doble scull) por el 2- (dos sin timonel) para este campeonato de fondo. Asi y a pesar de remar bien no pudieron situarse entre los mejores y finalizaron en 17º lugar. Pedro Martínez en el skiff juvenil terminó en la posición 54.

CLASICIACIÓN CTO. DE ESPAÑA DE REMO INDOOR [51 KB]

 

26/01/16

EL EQUIPO DE REMO ABRIÓ LA TEMPORADA 2016 PARTICIPANDO EN EL GALLEGO DE REMO INDOOR

- El pasado domingo se disputó en Ferrol la primera prueba de remo de la temporada, el campeonato gallego de remo indoor.
- El Náutico de Castrelo acudió a la cita con 10 remeros desde alevines hasta juveniles.
- Los mejores fueron el cadete Joel Fernández con un sexto puesto y el alevín Victor Villamarín que fué séptimo.
- En la prueba de relevos el equipo infantil fué séptimo también.
- La participación fué altisima superando el medio millar de deportistas de toda la comunidad.


El equipo de remo del Náutico de Castrelo acudió al completo a la primera cita de la temporada pudiendo alcanzar buenos resultados. El mejor fué Joel Fernández que en categoría cadete finalizó en 6º lugar con un tiempo de 5:05.7 en los 1.500 m. Su compañero Camilo Martínez era 17º con 5:16.5, mientras que Julio Fernández terminaba en el puesto 84º.

En categoría alevín Victor Villamarín estuvo cerca de las medallas pero finalmente fué 7º con 2:09.5 en 500 m. En infantiles participaron cuatro representantes del club, siendo el mejor situado Tomás Villalba al quedar en 21º posición mientras que Rubén Rodríguez era 28º, Hugo Gil 34º y Martín Veiga 41º. Los cuatro formarán una tripulación de 4x (cuatro scull) a partir de ahora para preparar los campeonatos Gallego y de España.

El último en competir de forma individual fué el juvenil Pedro Martínez, que conseguía finalizar de 22º con un tiempo de 7:09.6 en la exigente prueba de 2.000 m. Tras finalizar las pruebas individuales se realizaron las competiciones de relevos por equipos en la que los infantiles conseguían terminar en una meritoria séptima posición y los cadetes decimoterceros.

Pedro Martínez acudirá el proximo fin de semana a Sevilla para competir en el campeonato de España de Remo Indoor y de Fondo junto con los cadetes Joel Fernández y Camilo Martínez. La prueba de remoergómetro será el sábado mientras que el domingo será la de fondo ya en aguas del Guadalquivir sobre un recorrido de 6.000 m. que Pedro realizará en 1x (skiff) y los cadetes en 2- (dos sin timonel).

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL [101 KB]

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS [368 KB]

 

15/10/15

EL WINDSURFISTA DEL NÁUTICO DE CASTRELO NACHO IGLESIAS CONSIGUE EL 1º PUESTO JUVENIL, 2º JUNIOR Y 18º ABSOLUTO EN EL NACIONAL DE FORMULA WINDSURF

- Marcos Fernández del Náutico de Punta Lagoa de Vigo consiguió la medalla de bronce.
- Participaron 8 regatistas gallegos, de los cuales 3 fueron del Club Náutico Castrelo de Miño.
- Completaron la participación del Náutico de Castrelo Simón Fernández en 24º lugar y Daniel Conde 30º

El pasado fin de semana se disputó en aguas del mar menor, en la localidad de Los Alcázares, el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing, enmarcado dentro de las actividades del Surfari 2015, evento que congregó a más de un centenar de participantes nacionales y extranjeros en las distintas categorías.

La Federación Gallega de Vela presentó en este Campeonato de España uno de los equipos autonómicos más numerosos, desplazando a la competición a 8 deportistas de los clubs de C.N. Punta Lagoa (Vigo), C.N. Castrelo de Miño (Ourense) y C.V. Playa de Oza (A Coruña)

El campeonato se desarrolló en unas condiciones de viento flojo, lo cual motivó que de las 12 pruebas programadas solo se pudiesen finalizar 4, tras la anulación de varias pruebas debido a la caída del viento por debajo del mínimo establecido reglamentariamente, en los 3 días de competición.

Marcos Fernández del C.N. Punta Lagoa obtuvo el mejor resultado de los regatistas gallegos consiguiendo el 3º puesto absoluto y segundo en la categoría senior. Los dos primeros juveniles del campeonato fueron los gallegos Ignacio Iglesias y Guillermo Pan, del C.N. Castrelo de Miño y C.V. Playa de Oza respectivamente.

El resto de integrantes del equipo gallego obtuvieron los siguientes puestos:

Jaime Piñeiro, Playa de Oza 12º
Aitor Blanco, Punta Lagoa 15º
Simón Fernández, Castrelo de Miño 24º
Daniel Conde, Castrelo de Miño 30º

Alfredo Rodríguez del C.N. Punta Lagoa no logró finalizar tras sufrir una avería en su equipo que no pudo reparar.

CLASIFICACIONES [87 KB]

 

14/10/15

LOS REGATISTAS DEL C.N. CASTRELO DE MIÑO SALVAN LOS MUEBLES EN El TROFEO COMODORO ORGANIZADO POR El R.C.N. DE LA CORUÑA

-La ausencia de viento en la única manga disputada marcó el resultado final de la regata.
-Pablo Martínez finalizó en una discreta 23ª posición.
- La segunda regata de la temporada de la clase optimist se disputó los pasados días 3 y 4 de Octubre en el marco de la baia de la Coruña bajo la grímpola del R.C.N de La Coruña.

La previsión de viento para el fin de semana presagiaba una regata complicada y con pocas mangas, y al fin el parte meteorológico no falló, solo se pudo disputar una manga en la jornada del sábado de las 3 previstas y con muy poco viento, lo que propició una regata lenta y muy influida polos pesos de los patrones. El domingo dada la alerta naranja de viento con rachas superiores a 26 nudos, obligó al comité de regatas a anular todas las pruebas previstas para ese día antes de que los navegantes pudieran salir al agua.

En estas condiciones nuestros regatistas se vieron muy condicionados en la manga disputada el sábado y cayeron en alguna calma de viento que los relegó a plazas discretas de la clasificación, cosa que afectó a muchos de los regatistas que peleaban por el ascenso el grupo oro de esta categoría.
En la 23ª plaza del grupo plata terminó Pablo Martínez, pese a esta discreta posición, mantiene a 66ª plaza del ranking lo que lo sitúa en 4ª plaza de las 5 que dan el ascenso el grupo oro cuando se complete una manga más.

El siguiente en la clasificación fue Roque Álvarez que finalizó en la 42ª posición, seguido de Antía Álvarez en la 48, Nicolás Blanco en la 51, y Enar Cibreiro en la 61, y cerrando la clasificación Nacho Blanco que el igual que otros 4 regatistas más no fue quien de cruzar la línea de meta en el tiempo estipulado por una bajada en la intensidad del viento que ya no volvió a remontar en toda la tarde del sábado.

Esta fue una regata de condiciones extremas, el sábado muy poco viento y el domingo demasiado, pese a todo el novel equipo del C.N. Castrelo de Miño hizo un bueno papel, pues todos ascendieron algún puesto en el ranking gallego de esta categoría y ganaron experiencia de cara a las próximas regatas clasificatorias que ya se disputarán el próximo año, por lo que les quedan unos meses de intensos entrenamientos para afrontar con garantías los nuevos desafíos.

 

15/09/15

PABLO MARTINEZ TERMINA EN 8ª POSICIÓN DEL GRUPO PLATA EN LA REGATA REY JUAN CARLOS I - EL CORTE INGLÉS MÁSTER 2015

-Pablo Martínez termina 8º en la Regata Rey Juan Carlos I - El Corte Inglés Máster 2015 celebrado en el Real Club Náutico de Sanxenxo.
-Roque Álvarez, Nicolás Blanco, Antía Álvarez y Nacho Blanco participaron por primera vez en este nivel de competición con un resultado más que meritorio.

Comenzó la temporada 2015-2016 de la clase Optimist con la disputa de la primera regata clasificatoria para el ranking gallego de esta modalidad. El bocinazo de salida se dió con la REGATA REY JUAN CARLOS I - EL CORTE INGLÉS MÁSTER 2015, disputada en las aguas de la ría de Pontevedra bajo la grímpola del R.C.N. de Sanxenxo los días 12 y 13 de septiembre.

Hasta allí se desplazó una delegación de 5 regatistas del C.N. Castrelo de Miño para enfrentarse la flota gallega. Cabe señalar que de los 5 integrantes del equipo solo uno, Pablo Martínez, tenía experiencia previa en competición oficial, para sus compañeros fue el debut tanto en esta competición como en la navegación en mar.

Este hecho se vio reflejado en el agua, donde Pablo Martínez consiguió a 8ª plaza del grupo plata, situandose en varios momentos de la competición en el 3º lugar, puesto que no consiguió mantener debido la una mala decisión estratégica en la salida de la 5ª prueba y por una volcada en la última prueba. Este puesto le sirve la Pablo para colocarse en la 68ª posición del ranking gallego de optimist de la temporada en curso y poder intentar conseguir el ascenso a la categoría oro en la próxima regata.

Sus compañeros de equipo, como es lógico siendo su primera competición de estas características, comenzaron la prueba con nervios iniciales pero con una rápida adaptación al entorno y al número de participantes. Antía Álvarez y los hermanos Nicolás y Nacho Blanco llevan poco mas de 2 meses navegando, y mes y medio en este tipo de barcos, pues se iniciaron en el mundo de la navegación a vela este mismo verano, lo que les de la más mérito si cabe. Roque Álvarez terminó en la posición 45, Nicolás Blanco en la 49, Antía Álvarez en la 58 y Nacho Blanco en la 65.

La próxima regata tendrá lugar en el marco de la bahía de la Coruña los días 3 y 4 de Octubre, donde nuestros regatistas continuarán mejorando y aprendiendo, y sus entrenadores están seguros de que harán un buen papel dando lo mejor de ellos. La temporada acaba de comenzar y el margen de mejora de nuestros jóvenes regatistas es más que prometedor.

Desde el club estamos planificando una temporada con la clara intención de que los chavales crezcan tanto como regatistas como en valores de compañerismo y respeto a un medio que día a día va sacando el mejor de cada uno de nosotros.

Nos vemos navegando en las aguas de Castrelo.

 

24/08/15

LA ESCUELA DE VELA DEL NÁUTICO DE CASTRELO CONSIGUE LA VICTORIA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LA CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS DE VELA DE GALICIA

- El pasado fin de semana se disputó la XVIII edición de la Concentración de Escuelas de Vela de Galicia y la Regata Copa Deputación de Ourense en las aguas de Castrelo de Miño, en la que participaron niños y niñas con embarcaciones de clase Optimist.
- La victoria por equipos fué para el Náutico de Castrelo que se impuso al C.M. de Canido y al RCN de Sanxenxo.
- En individual también se impuso el Náutico de Castrelo con Nicolás Blanco en lo más alto del podium, el segundo cajón fué para Mateo Peña de Canido y el tercer puesto para Antía Álvarez también de Castrelo.
- En la Regata Copa Diputación el CM de Canido copó el podium con Paloma Pedrosa, Flavio Mata y Liang Jane en el 1º, 2º y 3º puesto respectivamente, dejando en 4º lugar a Adrián González del CN Castrelo de Miño.


La Concentración de Escuelas de Vela de Galicia disputada este fin de semana en Castrelo de Miño cumplió la mayoría de edad con la edición número dieciocho y no pudo tener mejor regalo ya que la escuela del club organizador se llevó la victoria con un primer y un tercer puesto en la clasificación individual a cargo de Nicolas Blanco y Antía Álvarez, que junto con otros 6 compañeros hicieron que el trofeo por equipos se quedase en casa por segundo año consecutivo. La escuela del CM de Canido, finalmente segunda, no se lo puso nada fácil destacando el 2º puesto de Mateo Peña y el tercer lugar era para el RCN de Sanxenxo con Mario Doval como mejor clasificado individual en el 4º puesto.

En la regata Copa Deputación los ya experimentados regatistas del CM de Canido mantuvieron a raya a los de Castrelo ocupando los tres primeros puestos por delante de Adrián González que se tendría que conformar con la 4ª posición a tan solo 1 punto de la tercera Liang Jane. Segundo fué Flavio Mata y primera Paloma Pedrosa.

La borrasca que atravesó Galicia durante el fin de semana permitió que se pudieran d¡sputar más mangas de las previstas con vientos del oeste desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo con un total de 9 mangas para la Regata Copa Diputación de Ourense y 7 para los regatistas de escuela, brindando así una gran ocasión a los noveles regatistas para aprender y engancharse a este deporte que cada vez cuenta con más practicantes en Galicia.

El teniente-alcalde de Castrelo de Miño, Alfredo Rodríguez, y la presidenta del Club Náutico, Beatriz Alberte, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores en un acto celebrado en el salón de actos del albergue municipal tras finalizar las dos últimas mangas disputadas en la mañana del domingo. En septiembre se inicia la temporada 2015/2016 del circuito gallego de Optimist siendo la primera regata en Sanxenxo en la que participarán ya los mejor clasificados de esta concentración.

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL ESCUELA [140 KB]
CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL COPA DEPUTACIÓN OURENSE [136 KB]





 

11/08/15

LOS MEJORES WINDSURFISTAS DE GALICIA DISPUTARON EN CASTRELO DE MIÑO LA REGATA COPA DEPUTACIÓN DE OURENSE

- Mas de treinta windsurfistas compitieron en la regata Copa Deputación de Ourense de windsurf puntuable para el circuito gallego.
- Juan Vieito del Náutico Punta Lagoa se impusó con claridad en la modalidad de Fórmula mientras que en Raceboard la victoria era para Jose Mª Otero del Ferrolvento.
- En juveniles la victoria fué para Javier Plaza del C.V. Playa de Oza y en Infantiles para Rita Caride del Náutico de Cangas que además fué la vencedora absoluta en féminas.
- El Náutico de Castrelo también se llevó una victoria gracias a la actuación de Serxio Fernández en la modalidad de Open.
- Por primera vez acudieron regatistas de otras comunidades e incluso de Portugal, viviendose un gran ambiente durante el fin de semana.


Un año más el Náutico Castrelo organizó una de las regatas clasificatorias del circuito gallego de windsurf, la Copa Deputación de Ourense, que en esta edición contó con la presencia del regatistas de fuera de Galicia con lo que el nivel fué muy alto. Los vientos del nordés permitieron ver un bonito espéctaculo en la jornada del sábado ya que las tablas de fórmula alcanzaban unas velocidades de vértigo con impresionantes largos en aguas del embalse ourensano.

Los windsurfistas gallegos dominaron las pruebas con un Juan Vieito intratable en Fórmula al que solo pudo arrebatarle una victoria en una de las tres mangas disputadas el veterano Fran Robleda gracias a una caida inesperada de Vieito el realizar una virada. Así Robleda del Limens W & S era segundo en la clasificación general gracias a esa victoria parcial ya que empataba a puntos con Aitor Blanco del Nautico Punta Lagoa, teniendo que conformarse Blanco con el tercer puesto. En cuarto lugar se situó el portugués Marco Gil seguido de cerca por Simón Fernández y Nacho Iglesias (5º y 6º), que fueron los mejor situados del Náutico de Castrelo en esta modalidad de Fórmula Windsurf

En la modalidad de Raceboard se disputaron 4 mangas lo que permitía hacer un descarte del peor resultado parcial, tras lo cual Jose Mª Otero de Ferrolvento sacaba un punto de ventaja a Francisco Pan, quedando primero y segundo respectivamente, por delante del juvenil Javi Plaza que subiría al tercer cajón del podium además de llevarse la victoria juvenil.

En féminas la infantil Rita Caride fué la protagonista ya que se impuso en también en categoría absoluta al superar a Olga Pedre. En la modalidad Open la victoria fué para el local Serxio Fernández.

Paralelamente se disputaron pruebas para una decena de jóvenes de varias de escuelas de los clubs participantes para introducirlos en la competición entre los que destacaron David Rodríguez del club Windsurf Zona Norte, Marta Plaza del C.V. Playa de Oza y Juan de Dios del Windsurf Zona Norte.

CLASIFICACIONES [342 KB]

 

COPA DEPUTACIÓN DE WINDSURF 2015

24/07/15

EL ENTRENADOR AUSTRALIANO ANDREW RANDELL VISITA A LOS JÓVENES REMEROS DEL NÁUTICO DE CASTRELO

- Andrew Randell se encuentra en Castrelo de Miño dirigiendo a la tripulación del 8 con timonel femenino en su preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Remo.
- La dirección del club aprovechó la estancia de la selección australiana para organizar este encuentro con los jóvenes remeros del club.
- Randell explicó el sistema de entrenamiento de la selección australiana y respondió a las preguntas de los chavales.
- Los jóvenes deportistas del club recibieron con gran entusiasmo y expectación al prestigioso entrenador que charló distendidamente con ellos gracias a la colaboración como traductores de dos socios del club.


El Club Náutico Castrelo de Miño ha querido aprovechar la oportunidad de tener en Castrelo a una de las mejores selecciones de remo del mundo organizando esta charla con Andrew Randell que es el coordinador nacional del programa de selección de talentos deportivos de la Federación Australiana. Actualmente Randell entrena la tripulación del 8 con timonel senior femenino que ha quedado en 6º lugar en la última regata de Copa del Mundo y se encuentran en Castrelo de Miño concentradas preparandose para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar la primera semana de septiembre en Francia.

Al encuentro acudieron los miembros del equipo de remo desde categoría alevín hasta juvenil junto con su entrenador y director del club Gabriel Fernández, que contaron con la colaboración de los socios del club Santiago Limia y Tania Jarecka como traductores. Randell explicó como está organizado el remo en Australia desde categoría benjamín hasta senior y como realizan la selección de los jovenes talentos, continuando por el sistema de entrenamiento y competición para cada edad. También hizo hincapié en los sistemas universitarios que becan a los jóvenes remeros tanto en Australia como en Estados Unidos, de hecho muchos de los miembros de la selección estudian y entrenan en las universidades americanas y luego compiten con Australia.

Destacó la labor de los clubs que trabajan a nivel técnico con un criterio muy claro lo que permite que los jovenes remeros que llegan al equipo nacional lo hagan con unas buenas condiciones de técnica, lo que les permite a ellos centrarse en el desarrollo de la condición física. Una de las custiones que más llamó la atención de los remeros del club fué el gran volumen de entrenamiento y el control del mismo ya que todos los barcos de la selección australiana llevan GPS y los deportistas pulsómetro con lo que en todo momento saben el rendimiento y el nivel desarrollado por los atletas. Actualmente en Castrelo están realizando ciclos de 6 días de entrenamiento alternando 3 sesiones un dia y dos sesiones el siguiente con un descanso activo el séptimo día.

Tras la exposición de Randell se abrió el turno de preguntas en el que los chavales hicieron cuestiones acerca de distancias de competición en categorías inferiores, métodos de entrenamiento, lesiones, ritmo de paladas en competición, los botes más técnicos...También preguntaron si conocía el sitema de entrenamiento llevado a cabo por la selección española a lo que les respondió que no y por último sobre la rivalidad con Nueva Zelanda que lideran el ránking mundial de remo en la actualidad. Con respecto a esto el técnico australiano dijo que los sistemas de entrenamiento de Australia y Nueva Zelanda no eran muy diferentes y que la diferencia radicaba en que Nueva Zelanda concentra a todo el equipo nacional a partir de categoría junior en un único centro de alto rendimiento y trabajan con los deportistas durante todo el año allí, no permitiendo formar parte del equipo nacional a ningún remero que no este allí concentrado, mientras que en Australia tienen a remeros que estudian fuera y en verano son convocados por el equipo nacional para competir.

El encuentro finalizó con unas fotos de grupo y desde el club queremos agradecer profundamente a Andrew Randell por acceder amablemente a visitar el club y charlar con los deportistas desvelandoles los "secretos del éxito" de Australia en este maravilloso deporte del remo.

 

Fotos encuentro Andrew Randell

17/07/15

EL EQUIPO DE REMO DEL NÁUTICO DE CASTRELO CONSIGIÓ EL 7º PUESTO EN 2X ALEVÍN Y EL 9º EN 1X INFANTIL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

- Seis deportistas del club participaron en el Campeonato de España de Remo alevín, infantil y cadete disputado en la localidad de Banyoles.
- El mejor resultado fué para el doble scull alevín de Hugo Gil y Martín Veiga que se impusieron en la Final B logrando así un meritorio 7º puesto.
- En categoría infantil Camilo Martínez también se clasificó para disputar la final B del skiff en la que finalizó 3º, lo que supuso el 9º puesto en la general.
- En categoría cadete participaron Pedro Martínez y Joel Fernández que no pudieron superar la ronda de cuartos de final mientras que su compañero Lucas Hermida se quedó fuera en la repesca del skiff.


El equipo de remo del Náutico de Castrelo cerró la temporada con una notable participación en el Campeonato de España disputado hace unos días en Banyoles. Esta era la cita más importante del calendario nacional y asi fué en cuanto a la numerosa participación y el nivel de las pruebas con grandes registros en todas las modalidades, resultando muy difícil acceder a la final A. Aun así los alevines Hugo Gil y Martín Veiga a punto estuvieron de conseguirlo quedandose fuera por tan solo unas décimas de segundo tras una gran progresión en la regata de 500 m. En la final B tras una salida regular volvieron a remontar hasta conseguir la victoria en los últimos metros que le daría una merecida 7ª posición en la general.

En el skiff infantil Camilo Martínez se enfrentaba a otros 38 remeros que demostraron un gran nivel y no pusieron las cosas nada fáciles a Camilo que venía de proclamarse campeón gallego. En las semifinales Camilo no pudo mejorar sus registros quedando fuera de la final A a la que accedieron los 3 primeros de cada semifinal y pasando así a disputar la final B en la que obtenía un 3º puesto que suponía el 9º en la general, un gran resultado ya que fué capaz de superar a nada menos que 30 rivales.

Los cadetes lo tuvieron más difícil y a pesar del esfuerzo realizado durante toda la temporada no pudieron alcanzar las finales. El doble scull de Pedro Martínez y Joel Fernández llegaba hasta los cuartos de final en los que conseguían mejorar su registro personal pero no fué suficiente para pasar a semifinales. Su compañero Lucas Hermida en su primer año de cadete lo tenía muy difícil y quedó fuerá en la repesca del skiff, una modalidad muy fuerte en la que estuvo entre los mejores de primer año.

Como premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada el club está organizando para la próxima semana una "clase magistral" para los jóvenes remeros con el entrenador australiano Andrew Randell, que se encuentra actualmente en Castrelo de Miño, dirigiendo al 8 con timonel femenino de la selección autraliana, en la concentración preparatoria para el Campeonato del Mundo que están llevando a cabo.